ALEMÁN POR SKYPE

¿Qué niveles hay en alemán por Skype?

Se imparten todos los niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2

Un nivel para profesionales que desean ampliar sus conocimientos profesionales y o laborales

Clases para mantener el idioma

Clases sobre la cultura y costumbres alemanas.

¿Se prepara para exámenes oficiales?

Sí, se prepara para exámenes oficiales que están realizando instituciones internacionalmente conocidas como la EOI o el Goethe Institut o similar. La preparación para  estos  exámenes tiene que estar en acorde con el tiempo necesario para aquella preparación. Una preparación a corto o muy corto plazo es rechazada, ya que se trata de enseñar un idioma y no inyectarlo.

¿Qué horario hay en alemán por Skype?

El horario es de lunes a viernes de 9.00 a 2.00 horas horario peninsular español. Este horario tan amplio está pensado

para cualquier persona que por su lugar de residencia le sea difícil encontrar un profesor o un lugar de enseñanza que imparta alemán

para cualquier persona que por motivos profesionales no pueda coordinar su horario laboral con unas clases

para todo hispanohablante que se encuentre en el continente americano 

¿A quién está dirigido alemán por Skype?

  1. A particulares

    a. ¿Qué coste tienen las clases particulares en alemán por Skype?

    El coste de las clases  es

     15,00 Euros la hora (55 minutos)

     21,00 EUROS 85 min

  2.  A profesionales como ingenieros arquitectos, economistas y todo el que desee mejorar sus conocimientos profesionales en el ámbito de su profesión y no encuentre lugar ni modo de realizarlo.

    a. El coste de las clases para profesionales es

    20 euros hora (55 minutos)

    34 Euros hora y media (85 minutos)

¿Se dan clases a grupos?

Si

¿Cómo se forman los grupos en alemán por Skype?

  1. Alemanlogicamente expondrá en su web con un cierto tiempo de antelación el horario, el nivel, y los días de la formación de un grupo así como la duración del curso.

  2. El interesado mandará por e-mail la solicitud de querer formar parte de este grupo.

  3. El requisito mínimo para la formación de un grupo es de 2 personas y el máximo son 4.

  4. El coste de una clase en grupo es de

                     8,00 Euros hora (50 minutos), por alumno

  1. Al formarse el grupo los interesados serán informados por e-mail.

  2. Los interesados confirmarán su participación por e-mail a alemanlogicamente y enviarán sus temas de interés, aficiones y necesidades comunicativas especiales a  alemanlogicamente para que éste pueda elaborar el libro de texto según las necesidades e intereses de cada uno de los alumnos (vid el material didáctico).

  3. Nada más formarse el grupo el alumno abonará la cantidad mensual de las clases.

  4. La solicitud de las clases debe entrar como tarde una semana antes de iniciarse el curso.

  5. Alemanlogicamente procurará entrar en comunicación directa con los diferentes alumnos antes de iniciarse el curso.

¿Cómo se evalúa el nivel de cursos superiores al A1 en alemán por Skype?

Al alumno se le mandará una prueba de nivel que ha de hacer y reenviar a alemanlogicamente. Mediante otra conversación por Skype se evalúa si el alumno tiene el nivel adecuado para entrar en dicho nivel.

¿Cómo se dan las clases en alemán por Skype?

El alumno escribe a alemanlogicamente sus gustos hobbies aficiones etc. Según estos gustos alemanlogicamente elaborará un libro de texto adaptado a estos gustos formado por textos, videos, canciones y ejercicios fonéticos (para más información vid  material didáctico) (Siempre se aprende mejor si tratamos temas que nos interesen)

¿Cómo se dan las clases para profesionales en alemán por Skype?

Vid que material didáctico se usa para profesionales

¿Qué material didáctico se usa en alemán por Skype?

  1. Se usan textos  periodísticos, culturales, literarios, sociales, deportivos, textos de la administración(contratos, etc) entre otros así como diálogos de la vida cotidiana, diálogos cómicos seleccionados para los distintos niveles y en función de sus contenidos  gramaticales.

  1. Se usan videos  de una duración máxima de 3 minutos acompañados del texto transcrito por alemanlogicamente de situaciones  de la vida cotidiana con un lenguaje real. Leer el texto mientras se escucha facilita el aprendizaje, por ser dos los sentidos implicados.

  1. Se usan canciones de toda índole que le guste al alumno  para mejorar la comprensión oral  y mejorar todos los aspectos del habla a la vez que se familiariza el alumno con la cultura alemana.

  1. Se le mandan al alumno Mp3 adaptados a las necesidades individuales del alumno con ejercicios fonéticos para que mejore su pronunciación (no todos tenemos los mismos problemas fonéticos).

  1. Se le manda la gramática relacionado con el tema que se está tratando que coincide en gran parte con los videos subidos a Youtube. Algún material está reducido, como por ejemplo los verbos +preposición, ya que los videos subidos están ideados para un gran abanico de gente.

  1. Al tratar un tema como por ejemplo los verbos de dativo, se le manda al alumno expresiones, dichos y frases comunes que se usan frecuentemente en alemán con este aspecto gramatical. Con el fin de facilitar al alumno frases prácticas que le puedan ser útiles tanto al redactar un texto como para poder expresarse y/o entender mejor.

¿Qué material didáctico se usa para profesionales en alemán por Skype?

  1. Al profesional se le facilitará textos, reportajes, entrevistas, que tratan su campo. Se le familiarizará con el vocabulario profesional así como textos en los que se aborden temas relacionados con sus intereses profesionales.

  1. Se le facilitarán videos sobre temas de su profesión, como reportajes, entrevistas y cortos. Estos videos no llevan guiones hechos por alemanlogicamente ya que se supone que el nivel de alemán de aquellos alumnos es alto.

  1. Se le mandan al alumno Mp3 adaptados a las necesidades individuales del alumno con ejercicios fonéticos para que mejore su pronunciación (no todos tenemos los mismos problemas fonéticos)

¿Dónde consigo el material didáctico? ¿Lo puedo comprar?

El material didáctico no se puede comprar. Ni se vende en ninguna parte. Es una recopilación, adaptación y búsqueda y elaboración propia de textos adecuados a la necesidad y gusto  de cada alumno.

  1. El material didáctico  que se va a tratar se manda a cada alumno  por  e-mail para que éste se lo pueda trabajar en casa.

  2. El material didáctico no se mandará en bloque (aunque estuviera disponible)

  3. La gran  mayoría de los guiones de los videos no se encuentran en la red y son una labor de alemanlogicamente.

¿Hay cursos intensivos en alemán por Skype?

No hay cursos intensivos. El nivel y la capacidad de aprendizaje de un idioma o cualquier otra materia no se pueden realizar de forma intensiva.

Anulación de clases en alemán por Skype

  Las clases individuales deben anularse con 24 horas de antelación. En caso contrario se da la clase como dada.

Grupos los alumnos que desean darse de baja han de anunciar su intención con una semana de antelación al abono del mes siguiente.

¿Y el pago?

El pago se efectuará por transferencia bancaria  o por Paypal tras haber comprobado el ingreso online se dará la clase.

1. La primera clase para alumnos particulares de 50 minutos será gratis.

2. Grupos: la toma de contacto con alemanlogicamente para ver sus intereses, niveles y la pruebe de nivel serán gratis.

Preguntas frecuentes.

Respecto a las clases de alemán por Skype

Somos dos o tres alumnos ante un ordenador ¿pagamos lo mismo o tenemos que abonar cada uno el importe por separado?

Al estar ante un mismo ordenador se cobra lo mismo ya que se entiende que el rendimiento de la clase disminuye al ser más así como que se da el mismo tiempo de clase. El único requisito es que los alumnos tengan aproximadamente el mismo nivel. En caso contrario se toma como nivel básico el nivel del alumno con menor conocimiento.

Al estar ante otro ordenador se considera que está en un grupo y ha de abonar el precio de grupo. El número máximo ante un ordenador son 3 personas. Superando este número se considera que es un grupo o una empresa.

Somos dos o tres alumnos ante un ordenador. ¿podemos formar parte de un grupo que se esta formando?

No. Cada interesado se apunta individualmente al grupo o curso que se da. Ya que se entiende que la mayoría de los interesados quiere apuntarse individualmente a un curso.

¿Son compatibles mis libros oficiales con el material didáctico que me dan?

Si.

  1. Lo que cambia son los textos, que serán más amenos y más adaptado a cada alumno. El contenido gramatical es el mismo.

  2. Los audios con sus guiones son por el contrario más difíciles ya que se trata de audios o videos de la vida real alemana y no de audios estándar. Estos videos o audios nos ayudará a mejorar nuestra audición y no encontrarnos tan perdidos en Alemania.

¿Y la gramática?

  1. Las explicaciones gramaticales son mejores que en los libros oficiales y enfocados desde el punto de vista de un hispanohablante.

  2. Gran parte de estas explicaciones están expuestos en youtube con el fin de facilitar al alumno entender la gramática alemana.

  3. Se cambiaron diferentes aspectos gramaticales que, en los libros oficiales, le complican al hispanohablante a entender el alemán.

Instrucciones para bajar SKYPE

Alemán por Skype. ¿Cómo funciona?

Se baja Skype. Tras un primer contacto por e-mail nos ponemos en contacto por Skype

Nos encontramos Online en Skype. Las clases se realizarán en tiempo real y es como si fuera una